header-photo

Venezuela - Gobierno inaugura planta procesadora de sabila (aloe) en Falcon

Venezuela - Gobierno inaugura planta procesadora de sabila (aloe) en Falcon

13-07-2012
Informó el Presidente Chávez que el Gobierno inaugurará planta procesadora de sábila en Falcón
Se invirtieron Bs. 274,3 millones. "Está 100% listo para inaugurar, para procesar, distribuir y comercializar productos", leyó Chávez en un informe presentado por el Ministerio de Industrias
Prensa Web RNV/ AVN
9 Julio 2012, 05:36 PM
En los próximos días el presidente de la República, Hugo Chávez irá al estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, para inaugurar una planta procesadora de sábila que producirá bebidas y materia prima para productos cosméticos y medicinales.

Chávez hizo este anuncio durante una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Alba Caracas, en el Distrito Capital, para dar detalles de su propuesta para la reelección presidencial.

La planta se ubica sobre 3,5 hectáreas del estado Falcón, caracterizado por un clima árido propicio para el cultivo de zábila, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Se han invertido 274,3 millones de bolívares, está 100% listo para inaugurar, para procesar, distribuir y comercializar productos", leyó Chávez en un informe presentado por el Ministerio de Industrias.

"Se realizarán productos para consumo nacional y tenemos un plan de exportación hacia el Caribe y ahora Mercosur", detalló.

La planta tiene su propio generador eléctrico y capacidad de producción de 50 millones de envases al año de jugo natural y saborizado.

"Tenemos un potencial de zábila gigantesco en las costas de la Guajira, en Falcón, en Sucre, en una parte de Lara. Este es apenas un proyecto que estamos comenzando", destacó el primer mandatario.

 
Fuente Radio Nacional de Venezuela