header-photo

Venezuela - Ejecutivo creará fábrica para procesamiento de sábila en Falcón

Venezuela - Ejecutivo creará fábrica para procesamiento de sábila en Falcón

08-12-2011
19-Nov 02:41 pm|AVN
Las operaciones iniciales de la Fábrica Procesadora de Sábila, serán de 30% de su capacidad total a partir de noviembre
A fin de procesar, distribuir y comercializar de forma solidaria diversos productos a base de sábila (Aloe Vera) destinados al consumo nacional y a la exportación, el Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Fábrica para Procesamiento de Sábila Venezuela S.A, ubicada en el estado Falcón.

La empresa funcionará bajo un esquema de desarrollo productivo  sustentado en las potencialidades que muestra la sábila; la cual, por sus características como regenerador celular y otras particularidades ha despertado el interés de muchos países para su estudio y aprovechamiento.

El desarrollo tecnológico y el desarrollo endógeno asociados al procesamiento del rubro, se verán impulsados, así como la diversificación de productos saludables en el mercado local, todo esto, acompañado a la activación de proyectos complementarios y la consolidación de las organizaciones de base comunitaria.

Las operaciones iniciales de la Fábrica Procesadora de Sábila, serán de 30% de su capacidad total a partir de noviembre; con la producción de jugos saborizados de sábila, trocitos de gel y polvo de concha de sábila.

La inauguración de esta planta impactará en la región positivamente, al activar las redes de productores de sábila de la región y generar 281 empleos directos y 843 indirectos.

Fuente EL NACIONAL